¿Qué es un curso de milagros?

Portada del libro: un curso de milagros. Un curso de milagros qué es

UCDM qué es

El nombre de este libro ya nos está indicando que al leerlo ya estaremos realizando un curso o un proceso que en si trata de llevarnos de nuestro sistema de pensamiento del ego al sistema de pensamiento sano o mente recta o al término que se usa en el libro: El sistema de pensamiento del Espíritu Santo.
La palabra milagros no quiere decir algo que sucede como suceso mágico o por algo divino, sino que en sí es una corrección mental, un cambio de percepción o una forma saludable de ver cierta circunstancia. Milagro, querría decir por lo tanto, haber abandonado la interpretación que teníamos sobre algo.

Aprendiendo un curso de milagros

Es por ello que un curso de milagros es un proceso que nos conduce a un cambio de percepción (al milagro). Con ese cambio de percepción, de valoración o de interpretación, nuestros sentimientos cambian, pasamos del miedo al amor, del resentimiento a la aceptación… Estos cambios son los que se sienten como milagro, como donde antes existían emociones relacionadas con el sufrimiento ahora existe otro sentir ligado al amor. De igual modo en nuestra experiencia física también se manifiestan otras experiencias, de nuevo, ahí otra vez lo llamaríamos milagro a algo que en sí viene dado por un cambio de mentalidad o ver las de otra manera. Una forma de ver las cosas donde la culpa no tiene lugar. 

Esos cambios de percepción provocan reajustes en la mente, van depurando y ordenando la mente que justo es lo que necesita todo humano para poder vivir en paz más allá de sus circunstancias. 

Un curso de milagros nos enseña bajo la técnica del perdón a cómo ir deshaciendo todas nuestras creencias de limitación, culpa y miedo. El perdón es lo que nos ofrece los milagros. Este perdón que nos enseña UCDM no es el significado de perdón que se suele tener sino que es un perdón no dual. 

Un curso de milagros es una enseñanza no dualista que incide en escudriñar la propia mente para descartar lo que no es verdadero y nos provoca abrir la mente desarrollando la confianza a través de los milagros. Abrirla a un conocimiento o sabiduría que queda reflejado página a página frente a nosotros durante todo el libro. Un conocimiento que sin duda nos libera de toda inquietud, preocupación y conflicto y que nos lleva a descansar en una referencia interna o sabiduría que estábamos negando pero a la vez añorando. 

Un curso de milagros es en sí perfecto y completo, sin embargo, las confusiones y malentendidos sobre su uso, sobre su terminología y aplicación son algo habitual. 

Dado el bagaje propio de cada cual con sus prejuicios y valoraciones  y con su nivel de maduración mental, tergiversa y ajusta la información de este libro a su propio parecer. Esto lleva a que un curso de milagros no sea bien entendido ni pueda llevarse a una práctica funcional.

Un curso de milagros explicado

Para evitar estas pérdidas de tiempo y para descubrir aún más lo que un curso de milagros significa y lo que tiene para ti, os recomiendo participar en nuestras clases donde explicamos un curso de milagros y la no dualidad para que puedan servir para un real y sano cambio de mentalidad así como experimentar  un proceso de verdadera transformación y utilidad.

1 Comentario

  1. Después de llevar más un año de terapia mediante la no dualidad, decidí comprarme el gran libro azul para aprender a pasos agigantados. Tengo que reconocer que no entiendo casi nada de este maravilloso libro, por eso confío en ti para enseñarme sobre él. Tengo muchas ganas de estar en la próxima clase.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *