Método
Método
Mente No Dual trabaja desde un enfoque pragmático, funcional y tangible, centrado en ofrecer herramientas que lleven a la persona o al grupo, a la eficiente introspección y a la claridad mental con la que poder desprogramar su sistema de pensamiento. También nos centramos en el reaprendizaje, en la reprogramación, la cual llega gracias al conocimiento que van adquiriendo y a que reformulen el significado que le han dado a ciertos temas o palabras, conceptos erróneos sobre, por ejemplo, lo que es la responsabilidad, el amor, la empatía, el error, el perdón, la muerte, la productividad… conceptos erróneos nunca puestos en duda que les están llevando a vivir sin paz, sin alegría, con conflictos o con complejidades.
Mente no dual está basado en la no dualidad y en las enseñanzas del libro Un curso de milagros (UCDM). Ello quiere decir que partimos desde la premisa de que, en la «realidad» o experiencia de una persona o grupo, se está dando la relación absoluta y directa que existe entre: la idea que tiene de sí mismo, sus pensamientos, sus interpretaciones, sus creencias conscientes e inconscientes, sus sentimientos y una sensación de culpa y miedo inconscientes basados en una creencia de separación.
Por lo tanto, el trabajo que ofrecemos es un proceso de deconstrucción de ese “yo” o de ese sistema de pensamiento automático limitado y limitante que nos deja sin ser objetivos y sin la escucha de la referencia interna. Es un proceso de liberación e independencia de lo que ocurre y de esa mentalidad o “yo” del que vamos desidentificandonos.
Por ello, el acompañamiento va dirigido a que las personas o grupos:
- Accedan al contenido mental que les impide relacionarse saludablemente o que les impide desarrollarse en paz, con eficiencia, coherencia e integridad.
- Y para ello:
- Ofrecemos las herramientas con las que lleguen al inconsciente haciéndose conscientes de lo tangible que son las emociones, los pensamientos, las interpretaciones, las creencias y patrones, así como de los propósitos o intenciones que escondemos (culparnos, hacernos daño, quitarnos valor, creernos “abandonables”, victimizarnos, ganar especialismo…).
- Aportamos indicaciones que les ayude a ser conscientes de las ganancias y pérdidas que obtienen con ese contenido mental.
- Ofrecemos el conocimiento para saber cómo modificar esto de una forma realista, práctica y útil.
- El contenido mental no saludable o el sistema de pensamiento automático se va deshaciendo por hacerlo consciente, por darle más valor a nuevos objetivos, por comprender cómo funciona la mente desde la no dualidad, por abandonar interpretaciones, conceptos y creencias erróneas y abrirnos a funcionar desde nuevas ideas que están alineadas con el propósito de estar en paz.
Los resultados son: que cada vez «tomamos» mejores decisiones, nos sentimos más ligeros, más en paz, más enfocados, con menor reactividad, mayor sensación de soporte, de descanso y de confianza. Desarrollamos la verdadera empatía y asertividad así como la verdadera seguridad. Experimentamos una forma de ver y de comprender la vida que nos lleva a dejar de sufrir y a ser más funcionales.
Estos resultados se presentarán o podrán constatarse en función del grado de abandono de nuestras justificaciones o creencias.
Manu Marruecos tiene como condición propia:
- Que el acompañamiento se conduzca sin juicio, valoración, intención o interés personal por su parte.
- Que el conocimiento e interacción se ajuste de modo que sea aprovechable para todas las partes.
- Qué no se de lugar a tergiversaciones sobre las enseñanzas de UCDM o No dualidad, por lo que no habrá cabida de pensamientos mágicos ni adaptaciones de estas enseñanzas a nada religioso ni a nada espiritual que no sea funcional, psicológico, práctico y eficiente hacia el propósito de ordenar y enfocar la mente y generar un cambio de sistema de pensamiento.
- Se compromete a que lo mental o abstracto sea sentido, identificable, utilizable y práctico.
- Y acompañar aportando una estructura y herramientas que generen independencia.