Skip to content

Desprogramándonos

La finalidad de este grupo de práctica/orientación es la de facilitar un método y estructura de introspección con el que liberarnos del ego. Este grupo proporciona una comunidad de apoyo y aprendizaje colaborativo entre los estudiantes que tienen como objetivo estar en paz y desprogramar el sistema de pensamiento automático para dejar de estar condicionados por él, para poder desarrollarnos y relacionarnos sin los patrones perjudiciales ni las creencias limitantes, obteniendo los resultados que eso produce.

Se trabaja sobre las propias experiencias que surjan de las relaciones entre los participantes (reacciones, simpatías, animadversiones, alianzas, estrategias, activaciones…) como también otras circunstancias personales que sucedan en sus vidas. Los participantes se comunicarán y compartirán sus procesos bajo la premisa de poner en práctica lo que están aprendiendo sobre no dualidad: responsabilidad, principios, el perdón…

La actividad cuenta con dos herramientas:

1. Las interacciones de los estudiantes a través del grupo de Telegram, al cual se le asignará tras la inscripción, pudiendo comenzar a participar desde ese momento. Interactuar en el chat es el principal ejercicio por el cual la actividad se construye. Hay unas normas de funcionamiento, condiciones y premisas de comunicación que se entregan tras la inscripción o antes de ella bajo solicitud. Estas premisas y aprendizajes en referencia a la comunicación, son parte del entrenamiento viéndose así enriquecidas y cambiadas el resto de nuestras relaciones, no solo dentro del grupo.

El facilitador, en cierta medida, interactuará dando soporte, guía, contenido de valor y herramientas. 

2. La clase mensual con el facilitador y el resto del grupo. En el aula virtual, durante las dos horas de duración se continuará trabando sobre principios de no dualidad, se seguirá realizando psicoterapia grupal, aportando herramientas de introspección, además de exponerse las dudas y experiencias surgidas en el chat para ser estudiadas y trabajadas.

⊕ Durante el mes se llevarán a cabo ejercicios, cuestionarios y cierta práctica de meditación. Pudiera también incluirse alguna sesión grupal extra, como cine forum / debate, u otros formatos. 

Para trabajar adecuadamente el número de integrantes se encuentra limitado. En este momento aún quedan plazas disponibles.

Se recomienda realizar la inscripción, así como las sucesivas renovaciones, en la mañana del día 1 de cada mes. De hacerse en un momento posterior, el estudiante asume que podría perder alguna sesión o sesiones, en concreto aquella o aquellas que hayan transcurrido desde el inicio del mes en curso hasta el momento en que realiza el pago.

Precio Latinoamérica:
consultar aquí
Contacta